-
De: admin
-
marzo 9, 2021
Quiche de jamón reserva -Álvaro Lorenzo-, champiñones y cuatro quesos
Hoy vamos a proponerte elaborar una receta sencilla, no necesitas de amplios conocimientos en la cocina para llevar a cabo esta receta, en apenas 45 minutos tendrías lista tu quiche, es una opción muy buena para una cena, un picoteo.. pero antes de empezar.
¿Qué es una Quiche?
Una Quiche es un tipo de tarta salada originaria de Francia. Se elabora principalmente con una preparación de huevos batidos y crema de leche fresca y espesa (denominada migaine), mezclada con verduras cortadas, y/o productos cárnicos (panceta, jamón en tacos), con la que se rellena un molde de masa quebrada.
Para elaborar nuestra Quiche, hemos usado los siguientes ingredientes:
- Masa Quebrada o masa Brisa
- 100gr Jamón -Álvaro Lorenzo Reserva-
- 250gr Champiñones
- Mezcla de 4 quesos
- 2 Huevos
- Pimienta Negra
- Nuez Moscada Entera
- Nata para montar
- Sal
- Aceite de Oliva
- 2 cucharadas de harina
- Papel de Aluminio
- Molde para tartas
Elaboración
La elaboración de esta receta se divide en cuatro pasos sencillos:
- 1º: Con papel de aluminio cubrimos el molde con el cual vamos a realizar la tarta, y a continuación extendemos la masa sobre el molde y lo introducimos en el horno a 180º unos 10 minutos, una vez pasados los 10 minutos, retiramos la masa del horno y lo dejamos fuera.
- 2º: En una sartén salteamos los champiñones (previamente troceados finitos) mientras los champiñones van avanzando, vamos a preparar el relleno. Para ello ponemos sobre el bol, 2 huevos, 250 ml de nata, 2 cucharadas de harina, sal y lo batimos hasta conseguir esa mezcla perfecta. Cuando ya tenemos la mezcla, introducimos los champiñones, los taquitos de jamón ibérico y la mezcla de 4 quesos creando una masa espesa.
- 3º: Cogemos el molde con la masa quebrada que anteriormente le dimos 10 minutos de cocción, y a continuación, rellenamos el interior con la mezcla del paso 2. Creando una capa uniforme, un tips (Puedes poner unos poquitos de champiñones bien colocados y unos taquitos de jamón ibérico sobre la parte superior)
- 4º: Por ultimo, introducimos el molde en el horno a 180º de nuevo, esta vez vamos a darle 35 minutos y cuando consideremos que esta listo, le añadimos 10 minutos de gratinado para que la capa superior quede brillante y crujiente. Se retira del horno y listo para servir.
Maridaje
En Jamón360 somos muy de maridar cada plata o cada picoteo que elaboramos, para la receta que hemos elaborado hoy, te recomendamos un vino blanco o un vino tinto joven, estos vinos son frescos y de matices suaves, por lo que no `tapará´ ninguno de los sabores que nos aporta esta tarta salada.
Deja tu comentario