-
De: admin
-
abril 21, 2021
Berenjenas Rellenas Gratinadas con Taquitos de Jamón Álvaro Lorenzo
La temporada ideal para el consumo de la berenjena está llegando a su fin, la temporada optima para disfrutar de toda su plenitud se extiende de Octubre a Abril, por lo que aquí tienes nuestro pequeño homenaje hacia ella.
En esta ocasión hemos elaborado una receta sencilla, berenjena rellena gratinada con taquitos de jamón ibérico Álvaro Lorenzo, cabe destacar que en Jamón360 realizamos recetas que cualquier persona puede realizar, incluso sin experiencia en la cocina.
Con los ingredientes listos, procedamos pues con el proceso de elaboración, aproximadamente de 1 hora:
El primer paso que debemos de realizar siempre antes de cocinar verduras, es lavarlas perfectamente, en este caso las berenjenas, una vez lavadas, procedemos a realizar un corte vertical por la mitad, con las berenjenas lavadas y abiertas, realizaremos unos pequeños cortes tanto horizontales como verticales (sin llegar a la pie) con estos pequeños cortes, lo que vamos a conseguir es despegar con facilidad la carne de la piel cuando retiremos las berenjenas del horno (40 minutos a 180º).
Durante los 40 minutos que vamos a tener las berenjenas en el horno, (cuando pasen los 40 minutos, retira la carne de la berenjena en un bol) aprovecharemos este tiempo para elaborar la bechamel, a la vez que en una sartén pondremos a pochar cebolla bien picada, que también incorporaremos en el bol una vez lista.
-Elaboración de la Bechamel-
En una sartén a fuego medio, añadiremos 2 cucharadas grandes de mantequilla. (En nuestro caso hemos utilizado una mantequilla baja en grasa), cuando la mantequilla está fundida procedemos a añadirle 2 cucharadas de harina mientras removemos la mezcla sin parar, a la vez que incorporamos leche, removiendo sin parar hasta conseguir una mezcla uniforme hasta que empiece a `hervir´ no importa que quede algo liquida, porque cuando se deje reposar quedará más compacta.
-Preparamos el relleno de las berenjenas-
Para proceder a la preparación del relleno, tan solo tenemos que mezclar todos los ingredientes del bol; La carne de las berenjenas, la bechamel y la cebolla, hasta conseguir la mezcla perfecta homogénea.
Como ves en la imagen, ya tenemos las berenjenas en el horno, en la parte superior sin gratinar y el la parte de abajo ya gratinadas 10-12 minutos a 180º, para ello hemos rellenado cada una de las berenjenas con la mezcla que tenemos lista en el bol, hemos añadido en la parte superior el queso para fundir y le hemos dado nuestro toque personal, los taquitos de jamón ibérico Álvaro Lorenzo.
Una vez listas, tan solo queda disfrutar de ellas, si es posible, acompañadas de un buen pan artesano e incluso una copita de vino.
Deja tu comentario